¿Quieres conocer cómo funciona el algoritmo de TikTok? ¿Te gustaría saber si es posible ganar dinero creando contenido? ¿O cuáles son los errores más habituales que comenten las empresas en esta red? Fátima Martínez, autora de "El libro de TikTok", da respuesta a...
Redes sociales
Cómo hacer un buen perfil de LinkedIn
LinkedIn es, indiscutiblemente, la red social profesional por excelencia. Una herramienta social media donde las personas establecen relaciones con otros usuarios con fines profesionales. Su éxito es bien sencillo: cualquier profesional pueden obtener rendimiento en...
Cómo hacer un calendario de publicaciones para redes sociales (Plantilla Gratis)
Si eres community manager sabrás que una de las tareas que debes hacer cada mes es la elaboración de la agenda de contenidos para las redes sociales que gestiones. En este artículo te explico qué es un calendario para redes sociales, por qué es importante hacerla, qué...
Las stories de Instagram: Todo lo que necesitas saber
Con motivo de los 11 años de creación de una de las redes sociales con mayor número de cuentas activas en todo el mundo, Instagram; en este artículo vamos a explicar algunos aspectos más relevantes de una de sus herramientas más populares, las stories. Conocerlos te...
Social selling: ¿Qué es y cómo implementarla?
Los modelos de venta han evolucionado como consecuencia de los cambios en los hábitos de consumo y de compra. No tiene ningún sentido hoy día seguir apostando por los métodos de venta tradicionales como puede ser la "puerta fría" o los contactos. Ahora se impone un...
Gamificación: Los mejores juegos para fidelizar en redes sociales
Para cualquier profesional del marketing digital se hace necesario conocer nuevas fórmulas que nos ayuden a potenciar el engagement en redes sociales. Los usuarios se conectan a las redes sociales, entre otras cosas, pero principalmente para entretenerse y divertirse....
Sorteos Twitter: Aprende a realizar un sorteo y elegir al ganador
Los sorteos en Twitter suelen ser una estrategia muy habitual en un plan de marketing social media. Pero que realmente funcionen no es fácil. Existen distintos aspectos a tener en cuenta que harán que sea un éxito o un estrepitoso fracaso. En el artículo "10 claves...
Identidad digital y reputación online: ¿Qué son?
Todos los usuarios de Internet tenemos identidad digital. Por definición, es el rastro que dejamos en la red como resultado de nuestra interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos. A continuación te explicamos qué es, qué elementos la conforman,...