¿Qué pasaría si iniciaras un viaje a un destino incierto, sin planificar nada, sin apenas dinero, sin equipaje y sin estar físicamente preparado? A buen seguro, sería un estrepitoso fracaso. Lo mismo ocurre en marketing digital. Si pretendemos conseguir alcanzar algún...
Posicionamiento Web
Estrategias de marketing digital: ¿Cuál es la más adecuada para alcanzar tus objetivos?
Si queremos conseguir unos determinados objetivos, solo hay un camino: trazar una estrategia. Esto es aplicable a cualquier ámbito: empresarial, personal, económico, etc. ¡Incluso en el amor! Cuando queremos conquistar a alguien, trazamos una estrategia: llamar su...
Link Building: Guía de buenas prácticas para conseguir los mejores enlaces
Si ya de por sí hacer SEO es difícil, hacer bien una estrategia de link building sin ser una gran marca, se convierte en una tarea muy complicada, a la cual hay que dedicarle muchas horas de investigación, creatividad y análisis. Muchas agencias siguen optan por...
Copywriter: Cómo redactar un artículo optimizado para SEO
Si te dedicas profesionalmente al posicionamiento SEO o bien quieres mejorar la visibilidad de tu web en los principales buscadores, te interesa seguir leyendo este artículo. En él vamos a ver cómo lograr que las entradas de tu blog se posicionen por una o varias...
SEO y SEM: ¿Qué son, cuáles son sus diferencias y sus ventajas?
El posicionamiento en buscadores es la estrategia de marketing digital que nos permite generar tráfico cualificado a una página web a través de la visibilidad en Google. Engloba el posicionamiento SEO (orgánico o natural) y el posicionamiento SEM (Google Ads). Para...
Vídeos en Youtube: Cómo posicionar un vídeo en Google rápidamente
En anteriores artículos veíamos "Cómo optimizar el SEO de un vídeo para que se posicione en Youtube". Hoy damos un paso más. Vamos a ver cómo lograr que nuestros vídeos se posicionen en Google, es decir, que aparezcan como resultado de búsqueda orgánico. Este tipo de...
Google Maps (Antes Google My Business): Tutorial para hacer SEO local
Millones de personas buscan cada día el horario de apertura o el teléfono de contacto de los negocios de su zona. Puede ser que una empresa o comercio local no tenga página web ni perfiles en redes sociales. Pero su presencia en Google Maps (Antes Google My Business)...
Cómo generar tráfico web a un blog rápidamente
Cualquier que tenga un blog quiere que sea un éxito: recibir cientos de visitas cada día, ser invitado a eventos, lograr nuevos clientes, que importantes empresas le llamen para trabajar, que las marcas quieran publicitarse en él... Pero esto no es fácil. Para...